7 cosas que no pensabas era posible en Retrica

por | noviembre 12, 2014

Los filtros cálidos son lo más usado en la aplicación. Foto: iplsc.com

Retrica significa más que solo utilizar filtros y editar colores. Aquí te mencionamos 7 cosas que quizá no sabías del editor de fotos instantáneas más popular del momento:

1- Usar efectos y pequeños montajes:

Lentes falsos pero divertidos.
Foto: www.androidmarket.es

La mayor parte de usuarios que usa Retrica se vale de filtros y retoques de color para darle a sus fotografías un toque más cálido y a veces vintage. Pero también hay una galería de efectos y ciertos accesorios que pueden hacer tus fotos más entretenidas a la vista.

2- Tener cuenta premium:

Puedes descargar Retrica en tu smartphone de forma gratuita, pero es posible pasarse a una opción pro con la que desaparecerán los anuncios y tendrás acceso a todos los filtros (la mayoría están bloqueados en la opción gratuita). El precio de la actualización es de 1,79 euros.

3- “Editar” la foto antes de tomarla:

Puedes probar que filtro te sienta mejor
antes de tomar la foto.
Foto: www.flickriver.com

Es normal pensar que la foto se edita necesariamente luego de haberla tomado. Pero si te gusta hacer las cosas en diferente orden, puedes ir probando los distintos filtros sobre lo que ves a través de la cámara. Así sabrás cuál le queda mejor.

4- Tener Retrica también en un iPhone:

Retrica también está disponible para los iPhones. Foto: www.youtube.com

El origen del aplicativo estuvo pensado para los teléfonos Android, es cierto. Pero otros teléfonos como los iphones también pueden tenerlo descargado sin mayor problema. Los únicos dispositivos que hasta la fecha no gozan de él son los pertenecientes a BlackBerry.

5- Profundidad de campo:

Las fotos artísticas también son posibles. Foto: blog.mp3.es

Lógicamente, lo hace de forma simulada, al contrario que las cámaras profesionales, pero el enfoque que deja en las instantáneas resulta bastante realista. De esa forma podemos lograr una foto muy estética a pesar de la inmediatez.

6- Fotos sin marco de agua:

Si quieres, puedes deshacerte de la marca de agua o elegir otra.
Foto: softonic.com

La inmensa mayoría de fotos trabajadas en Retrica son publicadas con una marca de agua característica. Algo seguro al respecto es que mucha gente quisiera poder deshacerse de ella. Esto es fácil, solo hay que bajarle la intensidad al máximo desde el panel de configuración.

7- Usar “timer”:

Tienes hasta 10 segundos para posicionarte.
Foto: www.gopixpic.com

Ya sea que quieras sacarte una foto a distancia o aparecer con todo tu grupo de amigos, Retrica te concede hasta 10 segundos antes de que se produzca el disparo. Un valiosa opción si la cámara de tu celular no cuenta con ella de forma predeterminada.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.