7 trucos desconocidos de Retrica

por | enero 21, 2015

Retrica se ha convertido en una de las mejores aplicaciones para tomar fotografías y personalizarlas del panorama móvil. Puedes añadir filtros, crear collages y utilizar distintos marcos y otros elementos para decorar las fotografías que captures con tu smartphone.

retrica

Pero además de todo esto, hay algunos trucos para Retrica que no son muy conocidos, y son trucos que es mejor saber si quieres capturar y editar unas fotografías increíbles con tu teléfono móvil y Retrica. ¿Quieres saber cuáles son? Entonces sigue leyendo.

Guarda las imágenes en tu teléfono

Por defecto, Retrica almacena las fotografías que sacamos en un carrete propio de la aplicación. Desgraciadamente es una “carpeta virtual”, por lo que si eliminamos la aplicación perderemos las fotografías. Pero existe una forma de solucionar eso. Puedes hacer una copia de las fotos en tu teléfono yendo a los ajustes de Retrica y habilitando la opción “Camera Roll”.

Personaliza o elimina la marca de agua

Los nuevos usuarios de Retrica, que son muchos, no suelen echar un vistazo a los ajustes de la aplicación, es por eso que es desconocido para muchos que se puede personalizar e incluso eliminar la marca de agua que la aplicación pone en nuestras fotografías. Desde los ajustes tan solo tienes que acceder a “Marca de agua” y escoger la que más te guste, o desactivarla.

Retrica-3-Filtros-Fotos-568x268

Filtros en fotos propias

De por sí, Retrica nos deja añadir filtros a las fotografías que tomemos con la cámara de la aplicación. No obstante, la versión PRO cuenta con una característica interesante, y es que nos permite aplicar los filtros en fotografías que tengamos en nuestro dispositivo, aunque no hayan sido tomadas con la app.

Fotos a intervalos

Captura una foto, otra, y otra más, y cada fotografía es distinta. Retrica te ofrece la posibilidad de tomar fotografías a intervalos. Y ni que decir que también puedes utilizar un temporizador.

Añade marcos a tus fotografías

Otra característica poco utilizada son los marcos. La aplicación nos permite añadir marcos al más puro estilo Polaroid. Y podremos escoger cómo será, si grueso o fino y si será blanco o negro.

Retrica-4-Marcos-568x268

Regular el filtro

Una función que está más bien oculta es la posibilidad de regular el nivel del filtro. Cuando seleccionas un filtro del repertorio puedes escoger qué tanto quieres que se muestre en la fotografía arrastrando el dedo sobre una barra que a priori es invisible (y que está situada justo sobre los filtros.

Eliminar publicidad gratis

Más que un truco de la aplicación es uno para quienes la utilizan. Muchos no quieren pagar la versión PRO pero les molesta la publicidad. Existe una forma de eliminar la publicidad de Retrica gratis. Para ello tendremos que utilizar una aplicación que bloquee la publicidad, como AdFree.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.