CURIOSIDAD: Tomarte un selfie puede ayudar a vivir mejor

por | noviembre 16, 2014

 

Las auto-fotos o “selfies” son la tendencia del año. Varios teléfonos fueron hechos pensando en ellos e incluso para algunos su actividad compulsiva debe considerarse una enfermedad. No obstante, esta práctica que se hace principalmente en momentos de ocio, también puede servir para evaluar nuestra salud.

Ahora más que solo ego, también salud. Foto: yasmany.com

Ahora, gracias a la bióloga croata Anita Busic, existe una aplicación que mediante un selfie hace un control de la masa muscular, masa adiposa y otros factores corporales. Todo por medio del autoretrato. La novedosa herramienta tiene por nombre “BodyRecog-The Body Shape Tracking App”.

“El objetivo principal es ayudar al establecimiento de un estilo sano de vida, así como detectar los riesgos personales para la salud”, explica Busic. Por eso el aplicativo emite consejos ante eventuales faltas del estado físico, con el propósito de que la persona esté dispuesta a mejorarlo.

Si el usuario acata los consejos recibidos y toma las medidas necesarias para mejorar su condición, los nuevos selfies demostrarán exactamente cuánto se ha progresado en cada período, en qué partes del cuerpo y cuánto le falta todavía si el individuo desea llegar a condiciones ideales.

Propaganda de la aplicación. Foto: laverdadnoticias.com

Todo entra por los ojos, por eso la aplicación se basa en la imagen, porque si uno ve las mejoras en su estado físico, se sentirá motivado a seguir el programa de salud que eligió. Según el conocimiento de Busic, esto es muy importante porque sin una prueba visual de los resultados, el 50% de las personas abandona el objetivo por desidia.

Y para hacer más entretenida la aplicación, los resultados pueden ser compartidos con los contactos, lo que aparte de presumir puede servir como una motivación adicional. Además, La aplicación tendrá también una versión profesional, con varias modalidades para seguir diversos aspectos médicos.

La creadora. Foto: zagreb.impacthub.net

El programa ha sido premiado en el mes octubre durante el British Invention Show de Londres. Sus desarrolladora actualmente está negociando con potenciales inversores para comercializar la aplicación, que sin duda será todo un éxito.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.