Descargar Retrica para Nokia Lumia

por | diciembre 4, 2014

La aplicación Retrica es un furor mundial. Con récord de descargas y un lugar entre las principales aplicaciones gratuitas, es usada por millones de usuarios para otorgarle efectos interesantes y “vintages “a sus fotos, o incluso mejor, a sus “selfies” o autofotos.

autofoto

Su funcionalidad con la cámara frontal, sumado a la posibilidad de poder aplicar el filtro antes de que saquemos nuestra foto, hace de ésta una de las favoritas por los usuarios. Posee más de 80 filtros que modificarán nuestra foto sin necesidad de tener conocimiento previo de edición, sólo un poco de buen gusto (y no en todos los casos).

Lamentablemente, sólo se encuentra disponible para Android o iOS, ya que todavía no ha aparecido una versión de esta aplicación para los teléfonos que posean Windows Phone. Esto se debe principalmente a las claras desventajas que posee el sistema operativo utilizado por Nokia frente los gigantes de Google y Android, tanto en su funcionalidad como en la posibilidad de desarrollo de aplicaciones por parte de terceros.

retrica

Sin embargo, el avance constante que se está realizando en esta plataforma nos da a entender que no tardará en estar disponible para la plataforma ofrecida por Windows. No obstante, hay diversas aplicaciones similares que funcionan bien con los teléfonos con este sistema operativo. Si poseemos un Nokia Lumia (el buque insignia de Nokia en el mercado),por ejemplo, podremos disfrutar de CamWow.

Esta gran alternativa, que aunque posee menos popularidad que la anterior, posee funciones muy parecidas a Retrica: filtros, descarga gratuita, soporte para controlar cámara frontal y trasera, aplicar efectos en tiempo real, etc. Es importante aclarar que nuestro dispositivo debe poseer como mínimo la versión 8 o 8.1 de Windows. Aunque descargar Retrica para Nokia Lumia todavía no es posible, no tenemos más opción que esperar que esta espectacular aplicación se encuentre disponible para este sistema operativo.

camwow

Descargar Retrica clon para Nokia Lumia

Instalarla requerirá de unos sencillos pasos:

Paso 1: Dirigirnos al store de nuestro dispositivo, y en el buscador de aplicaciones colocamos el nombre “CamWow”.

Paso 2: Una vez encontrada la aplicación, procederemos a descargarla.

Paso 3: Debemos buscar la aplicación en la carpeta por defecto que nuestro teléfono tenga configurado para las descargas , para ejecutar la misma o seguir las instrucciones de las notificaciones.

Paso 4: Establecer los permisos correspondientes (biblioteca de fotos, servicios de datos, etc.), aunque la petición será de forma automática, por lo que sólo tendrás que aceptarla.

¡Nuestra aplicación está lista para usar!

Ésta es tan sólo una de las tantas alternativas que podemos encontrarnos mientras esperamos la llegada de Retrica, ¡anímense a buscar por su cuenta otras aplicaciones que funcionen de manera similar y cuéntennos qué tan efectiva les resultó!

Share

Un pensamiento en “Descargar Retrica para Nokia Lumia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.