Descargar Retrica para PC en Windows

por | diciembre 4, 2014

Retrica es una aplicación para fotografías que se ha hecho muy popular en los teléfonos inteligentes con todo el tema de las llamadas selfies (my self es en inglés “uno mismo” o “yo”, dependiendo de cómo se use, de ahí viene), consiste básicamente en una serie de filtros y formatos fotográficos que son muy divertidos.

Para poder descargar Retrica para PC en Windows es necesario que se descargue un emulador del sistema operativo de teléfonos inteligentes Android u otro similar previamente, luego podremos descargar la aplicación desde cualquier tienda de aplicaciones o tratar de buscarla en algún navegador. El que más se recomienda para estos casos es BlueStacks. Vamos a ver cómo hacerlo:

retrica

Descargar Retrica para PC en Windows

Paso 1: vamos a comenzar a buscar un emulador de sistemas operativos de teléfonos móviles como mencionamos anteriormente. Una vez que tengamos uno que nos convence, lo descargaremos e instalaremos en nuestra computadora. Hay que fijarse que todo funcione bien primero y que nos sea sencillo usarlo, ya que hay algunos muy complicados.

Paso 2: una vez que tengamos el emulador vamos a entrar al mismo para comenzar el proceso de descarga de Retrica. Vamos a buscar la aplicación por cualquier medio, ya sean tiendas de aplicaciones o buscadores de Internet.

Cuando la hayamos encontrado veremos seguramente capturas de pantalla de la aplicación para que veas cómo es y quizás alguna descripción más extensa que la que yo he podido dar. Vamos a descargarla e instalarla en nuestra computadora de escritorio o portátil, da lo mismo, puesto que el funcionamiento será idéntico al de un teléfono. Una vez que esté realizado el proceso pasaremos al tercer paso. Sitio oficial de Retrica.

descargar retrica

Paso 3: El sistema te informará que el emulador ya ha finalizado la descarga. Cuando tengas terminado el anterior proceso te preguntarás en dónde está la aplicación. Y resulta que quedará guardada en una carpeta llamada “Apps”, la podremos encontrar de forma fácil en el inicio junto con las demás carpetas de la computadora, como documentos, imágenes, música, descargas y otras más.

retrica para descargar

Paso 4: en cuanto la instalación se termine podremos abrir la aplicación Retrica y la cámara que usaremos será la webcam de nuestra computadora. Puede ser que la resolución de esa cámara no sea la mejor, porque no están diseñadas específicamente para tomar fotografías, así que para utilizar la aplicación lo mejor será que nos coloquemos en un lugar con luz o encendamos varias luces para lograr una mejor imagen.

Otra cuestión en contra puede ser que la imagen aparezca volteada, como si estuviéramos tomándonos la foto desde el costado de la PC.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.