Descargar Retrica

por | marzo 22, 2015

Seguramente hayamos visto en Facebook o alguna red social una foto editada con un pie de foto que dice “Retrica”. Para aquellos que aún no saben de qué se trata, Retrica es un editor de fotos muy popular, con una interfaz sencilla y práctica. Descargar Retrica es posible tanto desde un dispositivo que posea Android como aquellos que posean sistema operativo de Apple. Descargarlo es muy sencillo:

descargar retrica

Paso 1: Ingresamos a nuestro Play Store o App Store (dependiendo del sistema operativo de nuestro dispositivo).

Paso 2: En el buscador ingresamos “Retrica” o podemos, en el caso de Android, dirigirnos a las aplicaciones Top Gratis, y allí la encontraremos. Esto se debe a que es una de las aplicaciones gratuitas más descargadas.

Paso 3: Una vez descargada, la buscaremos en la carpeta por defecto donde se realicen nuestras descargas y ya tendremos Retrica listo para usar. Dependiendo del teléfono, a través de la parte superior podremos acceder a la app recién descargada para proceder con la instalación, cuyos pasos prácticamente no difieren de cualquier otra app.

retrica

Características de Retrica


Como podemos observar, su descarga es muy sencilla y lo más importante es que es una aplicación gratuita. Su fuerte radica en la sencillez de edición ya que posee diversa cantidad de filtros (más de 80) que con tan sólo seleccionar uno de ellos le darán a nuestra foto un aspecto totalmente diferente al que poseía, tanto los clásicos filtros en blanco y negro como los famosos efectos “vintage”. Pero sin ninguna duda, lo que marca una gran diferencia entre Retrica y sus competidores es que está diseñada principalmente para cámaras frontales y así sacamos las ya famosas selfies” o autofotos. Esto no es todo, ya que también podremos editarla en tiempo real, de manera tal que observaremos el resultado del filtro y la foto antes de que sea sacada. También podremos crear collages de fotos en el momento, sólo seleccionando la opción correspondiente, un difumado artificial igual al que encontraremos en Instagram e, incluso, un temporizador.

retrica para descargar

Como dijimos anteriormente, la app es gratis, pero si deseamos más funciones podemos suscribirnos a Retrica Pro, donde accederemos a la totalidad de sus funciones. Debido a su gran éxito, han aparecido distintas ampliaciones de ella, ya sea como extensiones para Chrome o alternativas no oficiales para PC. Quizás uno de los pocos puntos en contra que tiene es que, por defecto, se agrega una marca de agua en la foto con el nombre de la aplicación, cosa que a muchas personas tiende a no gustarle.

Una aplicación que hace de nuestras selfies algo mucho más divertido y original de manera gratuita ¿qué esperas?

Share

2 pensamientos en “Descargar Retrica

  1. Lidia

    Retrica es una cámara reconosida mundialmente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.