Guía definitiva para usar Retrica en Español

por | noviembre 12, 2014

Se puede decir que las aplicaciones móviles para editar fotos han comenzado a desplazar a los típicos programas de ordenadores, dado que con los teléfonos es posible modificar fotografías de forma fácil y rápida para publicarlas instantáneamente en nuestras redes sociales.

Guía definitiva para usar Retrica en Español

Una aplicación con millones de descargas. Foto: descargarretrica.com

La aplicación más famosa en este aspecto es Retrica, un editor para iOS y Android que permite modificar fotos al momento y que posee toda una galería de herramientas para agregarle efectos y filtros a tu fotografía.

Te dejamos una pequeña guía para su uso:

1) Descarga Retrica en tu tienda de aplicaciones.

Una vez instalada, la interfaz varía según el celular y puedes empezar sin necesidad de registrarte.

2) Veremos dos botones: uno para cámara trasera o frontal y el otro para opciones de la aplicación.

Si optamos por elegir “Opciones de Retrica”, se nos desglosará un menú con el que podremos jugar con los filtros y las opciones de toma. El uso es muy intuitivo para cualquiera.

3) Toma la foto en el ángulo que desees y con el gesto que prefieras.

Aquí podremos elegir entre el tipo de disparo, como por ejemplo las tomas tipo ráfaga, así como el viñetado que añade bordes o el temporizador.

Guía definitiva para usar Retrica

Una amplia galería de filtros. Foto: www.virvir.net

Para acceder a la galería de filtros encontraremos un botón en la parte inferior derecha representado por tres círculos unidos, a través del cual podremos navegar entre todos los filtros disponibles e ir visualizándolos en tiempo real sobre la foto que hemos tomado.

La cantidad de filtros suman un total de 80, de los cuales 25 están reservados para los que deseen pagar 1,79 euros por una cuenta Pro. Estos no solo se aplican después de haber tomado la foto, sino que los puedes ir probando sobre lo que ves en pantalla antes de capturar una instantánea.

Puedes elegir el clásico tono sepia, escala de grises, el ambiente fresco de un tono verdoso, el clásico “polaroid”, entre muchos otros más. Al elegir el que más te agrade puedes graduar su intensidad para un aspecto más estético y natural en tu fotografía.

Guía definitiva para usar Retrica

Foto: www.onlyforpc.com

Por último, para ver nuestra galería personal, debemos presionar el botón que se encuentra en la parte inferior izquierda, representado por un icono que imita la película fotográfica. Como se habrán dado cuenta, Retrica es una aplicación con un entendimiento muy rápido para el usuario.

 

¿Ahora piensas usar Retrica?

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.