Qué es y cómo se usa Retrica

por | julio 11, 2015

Originalmente desarrollado para iOS, Retrica es una aplicación de cámara que ofrece más opciones que simplemente captura de imágenes en su teléfono inteligente o tableta. Con él, usted toma fotos y también hace pequeños ajustes de color y brillo, y puede aplicar numerosos filtros para mejorar las imágenes antes de publicarlos en Facebook, Twitter o Instagram.

retrica app
Si quieres dejar tus fotos con un aspecto más moderno, o bien darle un aire retro a ellos, Retrica ofrece varios filtros ideales para eso. Y todo esto se hace antes de tomar una foto, entonces es posible saber exactamente cómo se verá antes de disparar el obturador de la cámara.
Si usted no sabe cómo mejorar aún más sus fotos que terminan en las redes sociales, sería bueno que sea bueno aprender ahora a utilizar esta excelente aplicación. Tenga en cuenta que este tutorial fue hecho usando un teléfono con Android, pero si se utiliza iOS (iPhone, iPad o iPod touch), no debe encontrar un ambiente muy diferente que aquí te explicamos.
Descargar la aplicación para Android
Descargar la aplicación para iPhone / iPad / iPod touch
Descargar la aplicación para Windows Phone
El uso de Retrica
retrica 1
Pero aquí se puede aplicar efectos antes de capturar la imagen. Para ello, toque el botón de flechas cruzadas para seleccionar un filtro de azar.
Al abrir la aplicación, basta con pulsar el botón central para tomar una foto.
retrica 3
En el interior, los filtros se dividen en categorías amplias, a continuación, seleccione uno de ellos y encontrar el efecto deseado para aplicar a la imagen.
retrica 5
El segundo es para agregar o quitar el sombreado en el margen foto. El tercer botón sirve para activar el enfoque y poner de relieve el centro de la imagen. El cuarto botón se utiliza para agregar un borde a su foto. Seleccione “Ninguno” para no “luz” a un borde fino y “Negrita” para un borde más grueso. Además, puede seleccionar “Negro” al borde es negro y “blanco” por un borde blanco.
retrica 4
Al botón de liberación hay un bar con varios otros botones. La primera es para usted para crear un montaje de fotografías: pulse y luego elegir el formato del collage.
retrica 6
Por último, el botón quinta y última es utilizar el tiempo del temporizador para hacer una foto. Toque en él para ajustar el temporizador (en “Temporizador”) y también el intervalo entre las fotografías “Intervalo”.
retrica 7
Después de todos los ajustes, tomar la foto y elija si desea eliminarlo pulsando en el icono en formato de basura, o compartirlo en sus perfiles de redes sociales haciendo clic en el botón de acción.
retrica 2
Si quieres un filtro específico, haga clic en el botón con tres círculos superpuestos.
retrica 8
No, ahora usted sabe cómo utilizar esta gran aplicación para mejorar tus fotos.

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.